... de Feria!! ...

Inalen

Toda nuestra piel está cubierta por una barrera protectora que nuestro organismo genera y la salud de la misma está directamente relacionada con la cantidad de humedad que puede retener. Al lavarnos con un jabón la eliminamos momentaneamente.
Con un jabón NATURAL ésta sustancia protectora se regenera inmediatamente, además la glicerina es altamente humectante (hidroscópica, absorbe el agua del aire) y los agregados a cada tipo de jabón, ayudan a restaurar el equilibrio de la piel. Permitiendo a la vez que nuestra piel se nutra y humecte sin el agregado de sinteticos.
Un jabon hecho de esta manera no solo es artesanal sino 100% natural.

Jabones Inalen

martes, 9 de noviembre de 2010

Con Producción renovada... Propoleo, cera y miel

Aqui otro clasico de mi colección de jabones, es un jabón enriquecido que aportan toda su riqueza natural. Elaborado con aceite de Oliva virgen, aceite de coco, palma, girasol, sobreengrasado con aceite de germen de trigo y enriquecido con cera, miel y propóleo.

El propóleo es una sustancia natural sumamente compleja, debido a su contenido en resina, taninos, cera, varios tipos de polen, aceites volátiles, proteínas, vitaminas, glucósidos y oligoelementos. Tambien acidos organicos como el cinámico, cafeico, ferúlico además de otros compuestos altamente antibacterianos. En la actividad biológica del propóleo se destacan sus propiedades antioxidantes, bacteriostáticas y bactericidas, antivirales, fungicidas y fitoinhibitorias, regeneradoras o cicatrizantes, anestésicas, antiinflamatorias. Es sabido que las investigaciones de la utilización del propóleo en dermatología como cicatrizante es muy extensa y variada; especialmente en lo que se refiere a dermatitis, eczemas, micosis y otras afecciones cutáneas. Además los productos que contienen cera de abejas y miel suavizan la piel y son muy emolientes.

5 comentarios:

  1. El jabón de miel es uno de mis favoritos, pero si además le añades propóleo debe ser una maravilla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que lindo te ha quedado, seguro que es un primor. Muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, les puedo asegurar que el propoleo le da un toque especial a este jabón, además de las propiedades maravillosas para la piel. Les envio un beso a ambas

    ResponderEliminar
  4. Hola desde España!
    Te visito asiduamente y me encantan tus jabones.
    Hoy me ha pedido un amigo si le podia hacer un jabon de propoleo y miel y me he acordado del tuyo que tiene tan buena pinta!
    Me preguntaba si me podias decir la cantidad de miel y propoleo qu ele pones. imagino que en la traza, claro. Ahora estoy metiendolos en el horno 2 horas a 50º tras el enmoldado para poder usarlos en 10 dias en vez de dejarlos 4-6 semanas, pero he leido que la miel da mucha temperatura y no se si hacerlo asi...
    Te doy las gracias por adelantado, gracias por tu blog, y un abrazo desde España!

    ResponderEliminar
  5. Hola aitor, yo no uso el horno todos mis jabones son de proceso en frio, pero no te recomendaría el horno para éste en particular, porque si toman temp. propia. Generalmente uso aprox. una cuchara grande bien bien cargada de miel por kilo y medio de jabón y otra por el propóleo, aunque ese lo hago mas a ojimetro, y va todo en la traza cuando la temp. está mas estable para que no pierdan sus propiedades. Espero haberte ayudado. y tu blog para cuando? un saludo desde Argentina

    ResponderEliminar