... de Feria!! ...

Inalen

Toda nuestra piel está cubierta por una barrera protectora que nuestro organismo genera y la salud de la misma está directamente relacionada con la cantidad de humedad que puede retener. Al lavarnos con un jabón la eliminamos momentaneamente.
Con un jabón NATURAL ésta sustancia protectora se regenera inmediatamente, además la glicerina es altamente humectante (hidroscópica, absorbe el agua del aire) y los agregados a cada tipo de jabón, ayudan a restaurar el equilibrio de la piel. Permitiendo a la vez que nuestra piel se nutra y humecte sin el agregado de sinteticos.
Un jabon hecho de esta manera no solo es artesanal sino 100% natural.

Jabones Inalen

domingo, 27 de enero de 2013

Manteca de cacao, Sésamo y Argán





Aquí con un jabón diferente, es un combinado, ya que tiene distintas técnicas ..
Elaborado con Oliva virgen, coco, palma, girasol orgánico, manteca de cacao, cera de abejas, y la parte central es un jabón elaborado con oliva, coco, palma, cera de abejas, girasol orgánico, Argán y sésamo, combinado con jabón de glicerina, estoy contenta con el resultado, algo diferente con excelentes propiedades para la piel.

Aceite de Sésamo: 
Además de la vitamina E contiene otro nutriente llamado sesamol que al igual que la vitamina E es un potente antioxidante.
Hidrata y nutre la piel combatiendo la sequedad, previene la aparición de estrías, sobretodo durante el embarazo. Últimamente se está valorando mucho su eficacia como filtro solar ante las radiaciones UVB. Si además añadimos que favorece el bronceado natural y que hidrata la piel, ya tenemos la clave de su éxito cuando llega el verano. Rico en ácidos grasos poliinsaturados ricos en omega 6.
Contiene Zinc y otros minerales como el magnesio, aunque en menor cantidad.

Aceite de Argán:

El Aceite de Argán actúa beneficiosamente en la piel aportando nutrientes, a la vez que hidrata, estimula la irrigación sanguínea y ayuda a su regeneración.

La farmacopea marroquí lo recomienda para eliminar las señales dejadas por el acné, varicela, quemaduras y cicatrices, por su alto valor regenerativo, y lo aconseja para combatir irritaciones de la piel, eczemas y reducir arrugas y estrías. También se conocen sus propiedades antioxidantes para prevenir la sequedad prematura de la piel, combatir su envejecimiento natural y restaurar su luminosidad, dado su gran poder humectante.

COMPOSICIÓN  DEL ACEITE DE ARGÁN
 El Aceite de Argán está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales (ácido linoléico 50%, acido alfalinolénico 15%,áacido oleico 12%, ácido araquidónico 1%, ácido gammalinolénico 3%) y contiene grandes cantidades de tocopheroles (vitamina E) (casi tres veces mas que el aceite de oliva) y phytosteroles (D-7steroles). 
Alto Contenido en Vitamina E
La Vitamina E es extremadamente buena para el cuidado y la salud de la piel. Ayuda en la prevención y el tratamiento de las quemaduras solares e, intensifica la efectividad de las cremas solares. Además de ello, la Vitamina E está también relacionada con la prevención y el tratamiento de cicatrices a la vez que cura la piel dañada. La Vitamina E es igualmente popular para ayudar a prevenir el cáncer de piel por su papel en la protección solar.

Buena Fuente de Antioxidantes
Los antioxidantes tienen efectos anti-envejecimiento. Protegen a las células dérmicas de los productos químicos, drogas, agentes contaminantes y rayos ultravioletas productores de radicales libres que atacan a las células saludables y causan daños en la piel. Los antioxidantes ayudan a retener en tu piel un brillo joven, a reducir las líneas de expresión, estirando las imperfecciones y ayudando a mantener la hidratación de la misma.
Fuente Saludable de Fitosteroles
Los Fitosteroles tienen un doble efecto anti-inflamatorio y anti-irritante. Son perfectos para los tejidos de las cicatrices y ayudan a reparar y acondicionar tanto la piel como el cabello. Además de ello, los fitosteroles mejoran la piel seca, ayudan a reparar la piel dañada incluyendo marcas y queloides. Además, posee componentes tales como el estigmasterol que ayuda a iluminar la piel y a prevenir algunos tipos de cáncer de piel.
Rico en Ácidos Grasos No saturados
Además de ser grandse hidratantes, los ácidos grasos no saturados son perfectos para la piel. Ayudan a reducir el aspecto de las arrugas e incluso tienen un efecto anti-envejecimiento.
Tiene Componentes Esenciales que Ayudan a Restaurar la Piel
El Aceite de Argán limpia y restaura todo tipo de condiciones dérmicas tales como: eczemas, soriasis, pieles secas, acné, arrugas y otros problemas de la piel. Como se lo suele llamar ORO LIQUIDO... ahora entiendo por qué se lo denomina así.




4 comentarios:

  1. Olá Sandra,
    Parabéns pelo maravilhoso sabão.
    Besos,
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Que ricura de jabón, a mas que buenas propiedades, como todos los tuyos, impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, de verdad es un placer tener sus visitas a mi blog, ya que he aprendido mucho de ustedes, un beso grande a ambas.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy vistoso además de las estupendas propiedades que tiene que tener

    ResponderEliminar